Saltar al contenido

▶️Cita previa SEPE-INEM por INTERNET [2020]

Cómo solicitar cita previa INEM-SEPE en la sede electrónica para una atención presencial en las oficinas de empleo


   

▶️Cómo pedir cita previa en el SEPE INEM por INTERNET

Debido a las medidas por el estado de alarma y Para facilitar los trámites de solicitud de prestaciones del subsidio de desempleo (paro), el SEPE a activado el servico de CITA PREVIA y un FORMULARIO ONLINE de solicitud de prestaciones por desempleo.

Le recordamos que las oficinas del SEPE, no pueden darle una atención presencial ,puesto que todas las oficinas de empleo (están cerradas).Tras pedir la cita previa Inem online,será un gestor del SEPE el que contacte con usted mediante el correo electrónico que haya dejado

También se han suspendido los plazos administrativos para no perjudicar los derechos de los trabajadores. Aunque se solicite una renovación o prestación fuera de plazo, no tendrá ninguna penalización.

Recomendamos utilizar el formulario online de pre-solicitud de prestaciones.Antes de utilizar el servicio de cita previa Inem.

Este trámite del SEPE está operativo desde el miércoles 24 de marzo. En el formulario se introducen los datos básicos del trabajador (nombre, apellidos, dni, cuenta bancaria, teléfono, email) , al enviarse la información de registro ,genera una notificación que llega a un gestor del SEPE, el cual contactará con nosotros en unos días, para finalizar la tramitación de la solicitud y dejarla confirmada.

Enlace al formulario de pre-solicitud de prestaciones

Acceder al enlace oficial de la página web del SEPE

https://sede.sepe.gob.es/SolicPrestIndividualWeb/flows/solicitud?execution=e1s1

SOLO ENVIAR ESTA SOLICITUD SI HA FINALIZADO SU CONTRATO O LE HAN DESPEDIDO, NO LO HAGA SI ESTÁ USTED EN UN ERTE.

NO ENVIAR SI YA HA SOLICITADO CITA PREVIA INEM O HA PRESENTADO SU SOLICITUD EN EL SEPE POR OTRO CANAL

▶️Casos en los que no se puede usar el formulario de pre-solicitud ni la Cita Previa

En el supuesto que esté afectado por un ERTE, no debe usarse ni el formulario ni la cita previa por Internet , ya que este tipo de prestaciones son tramitadas y aprobadas directamente por el SEPE ,cuando reciban de las empresas los datos de todos los trabajadores afectados. Por este motivo no hace falta realizar ningún trámite en especial.

▶️ Instrucciones y enlace para pedir Cita Previa en el INEM paso a paso

Acceder al enlace oficial de la página web del SEPE

Haga clic AQUÍ >  https://sede.sepe.gob.es/contenidosSede/generico.do?pagina=proce_ciudadanos/cita_previa.html

Se abrirá en su navegador una ventana como la imagen de abajo.

Ahora le explicamos cómo pedir la cita previa, paso a paso.

En la ventana que se ha abierto, haga clic en “Iniciar solicitud”

cita previa inem

Introduzca sus datos personales y tipo de gestión que quiere realizar

Se le abrirá una pantalla como esta: Cita previa Inem

cita previa inem internet

1) Introduzca los DATOS DE IDENTIFICACIÓN:

Código postal: sirve para comprobar si la oficina del SEPE de su domicilio está operativa con el sistema de cita previa. Si no lo tuviera aún, saldría un aviso y tendría que personarse en la oficina de empleo en persona para realizar la gestión.

NIF o NIE.  Hay que escribir el número del Documento Nacional de Identidad (DNI) o identificador de extranjero, con 8 números y letra.  Si el DNI tiene menos números, rellenar con ceros a la izquierda.

2) Elegir el TIPO DE TRÁMITE a realizar

Debe seleccionar el tipo de gestión que queremos hacer , marcando con un clic del ratón sobre el punto elegido.En su caso «Solicitudes de prestaciones contributivas y subsidios»

3) Escribir el CÓDIGO DE SEGURIDAD DE NÚMEROS Y LETRAS(Captcha)

Después de que haya seleccionado el tipo de gestión, debe escribir abajo el código de seguridad de números y letras que aparece en la imagen de su solicitud (si las letras las ve en mayúsculas, escríbalas en mayúsculas también).

4) Finalmente, PULSE EL BOTÓN AZUL “ACEPTAR”

Al pulsar el botón de aceptar se le abrirá una nueva pantalla, como la siguiente.

Introducir nombre, primer y segundo apellido

datos pedir cita

En esta tercera pantalla para solicitar la cita previa Inem, debe introducir su nombre ,primer apellido y segundo apellido y finalmente pulsar en el botón de “Aceptar”. Solo queda una pantalla más, en la que deberá elegir un día y hora, aunque esto no es importante, porque el gestor del SEPE contactará con usted por email a la mayor brevedad.

Confirmar la cita que le han asignado

confirmacion cita inem

IMPORTANTE: no acuda a la oficina de empleo. Desde el SEPE contactarán con usted para realizar la gestión por email.

El SEPE le enviará a su correo electrónico un justificante de que ha pedido la cita, como el que puede ver abajo. La fecha que aparece como día de la cita no es necesariamente el día en que contactarán con usted. Los gestores del SEPE lo harán lo antes posible, enviando un mensaje directamente a su correo.

acuse de recibo cita previa online

Puede que también te interese obtener tu Vida Laboral