Saltar al contenido
Tramitar Deudas

Descubre «Como saber si estoy en Dicom»-Guía Gratis paso a paso 2020


  
 como saber si estoy en dicom
Dicom Platinum 360º
como salir de Dicom
Cómo salir de DICOM si ya pagaste
ley chao dicom
préstamos con Dicom

Obtener Informe Dicom Gratis

Si lo que quieres es ir directamente a descargar tu certificado Dicom gratis,aquí debajo puedes acceder directamente a las dos páginas donde puedes conseguirlo.

Obtener Dicom Gratis en Equifax

Obtener Dicom Gratis en Destacame

Si necesitas un tutorial para realizar el proceso en estas páginas,sigue leyendo y más abajo encontrarás las guias con todo el proceso bien explicado

¿Por qué es importante saber si estoy en DICOM?

Como puedo saber si estoy en Dicom. Es la pregunta más comun entre los chilenos a la hora de plantearse pedir un crédito o préstamo. Aquí aprenderás cómo sacar tu DICOM 100% gratis y paso a paso.

Lo mas normal  es que si apareces en este registro de morosos, los bancos no te van a dar ningún préstamo, aunque, puedes tener otras opciones para disponer de dinero, te recomendamos leer este artículo.

Pero lo que estás buscando es cómo ver Dicom gratis por Internet. Vamos a explicarte paso a paso cómo hacerlo y te aseguramos que después de leer esta página, cómo saber si estoy en Dicom obtendrás toda la información.


  

Dicom es un informe elaborado por la empresa Equifax Chile S.A. donde, su principal función consiste en documentar tu comportamiento financiero.En este informe aparecen las personas y empresas deudoras de Chile.

Conocer tu boletín comercial es un trámite que todos los chilenos tienen por derecho y pueden hacer de manera gratuita y online. Según la Ley 20575 .

Este informe sirve, para que las entidades financieras sepan si eres fiable o no como cliente. Una vez cada 4 meses, todas las personas pueden solicitar su certificado de DICOM gratis.

 como saber si estoy en dicom

Obtener el informe Dicom GRATIS por Internet– Tutoriales

Ahora te guiamos en el proceso de como saber si estoy en dicom gratis.

Existen dos opciones de obtenerlo por Internet, una de ellas es a través de la web oficial de Equifax y otra desde la web Destácame.

A continuación te vamos a mostrar como obtener tu informe comercial de manera gratuita por Internet en los dos sitios.

1ªOpción:Obtener el Informe Dicom en Equifax

Puedes solicitar tu informe Dicom gratis , para ello debes ingresar al sitio web oficial de Equifax 

Es la opción oficial que te entrega Equifax (DICOM). Es una buena forma de obtener el boletín comercial, pero los resultados no son tan completos como la segunda opción que verás mas adelante.

Recordarte que puedes solicitarlo cada cuatro meses.

Una vez dentro haz clic sobre Mi información comercial, tal y como se muestra en la imagen.

Cómo saber si estás en DICOM - Paso 1

Una vez presionado el botón nos dirigirá a una nueva página y muchas opciones. A nosotros nos interesa la que se encuentra al final y que dice “Obtenga Informe Ley 20.575″. Presionamos ese botón y continuamos.

Cómo saber si estás en DICOM - Paso 2

Esto te llevará a un formulario que debes rellenar con tus datos personales. Una vez completado no olvides marcar la casilla de aceptar los términos y condiciones de uso así como la política de tratamiento de datos antes de continuar.

certificado dicom

Una vez respondan todas las preguntas se encontrarán con su informe comercial ¡sí,así de simple! Si siguen estos pasos, tendrán su DICOM gratis. Este certificado proporciona una información básica que para algunos les resulta insuficiente pero, puedes conseguir un informe más completo y gratuito desde la web de Destácame. Que es la siguiente opción que vamos a ver para saber si estoy en Dicom.

2ªOpción : Obtener el Informe Dicom con tu Rut en Destacame

El informe oficial de DICOM (Equifax) según muchos comentarios es muy básico, así que aquí mostramos otra opción más completa. Si con el informe oficial de Equifax no obtuvieron lo que necesitaban, con esta segunda opción podrán obtener un DICOM más completo y 100% gratis.

Cómo obtener tu DICOM gratis paso a paso

Para ello, ve a la web oficial de Destacame haciendo clic en el siguiente botón

 Una vez en la página debes pulsar registrarte, tal como se muestra a conrinuación

Cómo obtener tu DICOM en destácame

LLegarás a la página de registro donde debes ingresar tu correo electrónico, crear una contraseña, repetir la contraseña y marcar la casilla que aparece junto a “No soy un robot”. Finalmente dale clic en Registrar.

Ahora te solicitarán que verifiques tu dirección de correo electrónico, para ello debes ir a tu bandeja de entrada, entrar en el email que te han enviado desde el sitio Destácame y pulsar sobre “confirmar correo”. Una vez verificado te llevará a la página para poder continuar con el proceso de solicitar Dicom.
  

proceso de solicitar Dicom.

 Ahora para confirmar su identidad deben ingresar su rut y número de serie de su carné de identidad. Este paso se realiza solo para que ustedes puedan recibir la información, y no llegue otra persona. Recuerden que es información privada.

Rellenada esta información, presiona el botón continuar y listo ya puedes saber si estoy en Dicom.

Por último el sitio les pedirá que confirmen su dirección. ¿Por qué piden esto? Para obtener algo a cambio, al fin y al cabo te están entregando tu informe comercial de forma 100% gratuita. Deberán ingresar lo siguiente:

dicom destacame

Una vez llenados todos los campos solo tendrán que presionar el botón. Continuar  

Llegarás a una página de perfil, y ahí solo deberán presionar el botón “Reporte Comercial” para ver su DICOM

Cómo saber si estás en DICOM - Paso 9

Ver Dicom gratis por Internet es bastante sencillo Es un informe mucho más completo que el que les entrega el sitio oficial de Equifax.

Si te preguntabas como saber si estoy en dicom con mi rut gratis,aquí te hemos dejado dos opciones para poder descubrirlo.

Si estos informes se te quedan cortos y necesitas más información, puedes ir al siguiente artículo donde te enseñaremos a SOLICITAR EL DICOM PLATINUM 360º