Saltar al contenido

▶️Como Sellar el Paro por Internet [2020]

sellar el paro

Sellar el Paro-Novedades 2020

Por la crisis del Coronavirus y mientras dure el estado de alarma no será necesario renovar la demanda de empleo,en las fechas establecidas en tu fecha de renovación.

Porque el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y los Servicios autonómicos de Empleo han tomado la decisión de renovar de forma automática todas aquellas demandas de empleo que tenían programado su sellado en estas fechas.
Pero vamos a detallarte en este artículo, como puedes sellar el paro por internet o de forma presencial, en los servicios autonómicos del Sepe en las diferentes comunidades autónomas.

Sabemos que después de esta crisis, mucha gente va a estar una temporada desempleado y si por casualidad te toca renovar el paro, esta guía ,puede resultar útil.

Sellar el Paro por Internet

Accede por el enlace de tu comunidad y localiza en él la opción de “renovación de la demanda”, que normalmente aparece en la sección “oficina virtual” o “mi demanda de empleo”:

Como Identificarse

  • Con certificado digital o DNI electrónico :no es imprescindible. Si los tienes, siempre los podrás utilizar para renovar la demanda
  • Con un usuario y contraseña: Cada Comunidad Autónoma tiene su sitema; entrando en el portal de la tuya verás las instrucciones.  En algunas, la primera vez es necesario pedir el usuario y la contraseña en la oficina de empleo.  En otras se puede acceder con lo que se llama “datos de contraste” (nombre, dni, fecha de renovación de la demanda, etc, teléfono, etc).

Consejos al Sellar el Paro Online

  • Se puede renovar la demanda de empleo durante las 24 horas del día en que toca sellar. Incluso puedes sellar el día de antes. De esta forma, si hubiera algún problema con el ordenador, la conexión o la clave, siempre podrías ir a cualquier oficina de empleo y sellar allí en persona.
  • Se puede sellar desde cualquier lugar de España.  Sólo hace falta conexión a internet nuestro ordenador (PC o portátil), el de un amigo, un centro público oficial, un locutorio, una tablet o teléfono móvil smartphone.
  • Imprime siempre el justificante de la demanda renovada como resguardo. Si no tienes impresora, guarda el documento DARDE en pdf como justificante, tiene toda la validez legal como justificante de la renovación.
  • Ponte una alarma con la próxima fecha de renovación. En el propio documento de renovación de la demanda aparece la próxima fecha en la que deberás volver a renovarlo. Crea una alarma en tu teléfono móvil para ese día, o anótalo en un calendario en lugar visible para que no lo olvides. Cada mes hay miles de personas que olvidan sellar su demanda y sufren sanciones por ello.

Sellar el Paro en el Sepe presencialmente

 Si se hace la próxima renovación en persona en las oficinas del Inem, el horario suele estar limitado de 9 a 2 de la tarde los días laborables.

Normalmente no debes pedir cita previa. Tendrás que aportar la demanda de empleo que va a caducar y el DNI y te facilitarán un nuevo documento con la próxima fecha de renovación, generalmente te toca sellar nuevamente a los tres meses.

Los inconvenientes de sellar presencialmente , son los desplazamientos y el tiempo de espera que suele ser bastante largo.Por contra el sellar el paro por internet es rápido y cómodo.

Si quieres también puedes obtener tu vida laboral por internet